29.12.06

saudade

De cara, de cuerpo, de-mente frente al mar.
Mar en los oídos,
en la nuca, 
en el estómago, en el dedo gordo del pie.
Perfilada, supeditada, sostenida

por ese silencio ruidoso.
Me faltan poros para tanta humedad. Me sobra sed para ese vacío.
Llena, noche; llena, luna.
Y un poco de alma decanta.
 Y calma.
Siempre es así.

¿?

Anonymous Anónimo

Es la nostalgia un verso de Martí
rumor de pasos
el eco del violín
pero el silencio es al cabo
quien me dará su verdad
y en tanto la vida gira...


como ese silencio ruidoso que hace un crujido bien adentro...

12:19 a. m.  
Blogger Alex

absolutamente hermoso

1:07 a. m.  
Anonymous Anónimo

chiru ni te explico cómo me hiciste crujir ahí adentro hoy con lo que escribiste.
y, el silencio me persigue. y lo dejo, porque me encanta.

alex el mar, el mar.

1:19 a. m.  
Blogger Alex

ta mañana a vos también

2:07 a. m.  
Anonymous Anónimo

yo quiero sentir el mar envolviéndome :)

10:27 a. m.  
Anonymous Anónimo

alex ja! Zzzzz... ;)

dea y yo la brisa!!
(pero al mar, éste, no me meto nica. no me da pa tanto el cuero :P)

11:49 a. m.  
Blogger DudaDesnuda

Sí, tomate toda la calma junta ahora porque cuando llegue Dea... buajjjjjjjjjjajajajajaja

Besos y mojitos.

12:35 p. m.  
Blogger Caracol

Extraordinario.
Besos, buen año Bond para Usté.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo

duda una chica desordenada tu hija? :P me tomaré toda la calma, y los mojito, idem.

caracol me gusta el 7 -tengo el 77 a mi haber, también. si me gustara hacer predicciones (o tuviera la agenda de dd), no podría más que ser una muy buena. y más le vale que lo sea, hay mucho que limpiar del 05 y el 06.
besos, y que le aproveche el estilo bond ;)

1:46 p. m.  
Blogger DudaDesnuda

Noooooooooooooo, desordenada no es. Pero sospecho que la calma le durará tres o cuatro minutos.

Besos y aclaraciones

2:08 p. m.  
Anonymous Anónimo

Ufffff...me mató!
"me faltan poros para esa humedad..."
Qué buena frase!
Me parece que cuando el alma da comienzo a la purga lo único que nos queda es buscar paciencia y mejor que la encontremos!

3:45 p. m.  
Blogger Diego

Tengo ganas de escribir una sola palabra para condensar lo sentido de este texto. Y me di cuenta luego, que ya la había puesto usted como título.

Me retiro satisfecho por la redondez de todo esto.

Créame que por un instante fui usted.

Abrazo.

3:49 p. m.  
Anonymous Anónimo

duda apuesto a que son dos. :D

gabu 'cuando el alma da comienzo a la purga' (bien ahí), mejor dejarla fluir (y el mar me lo recuerda tanto. más que eso, casi lo invoca).

diego. créeme que te creo. pienso en un instante-de "yo soy usted en otra persona", o algo similar. hablando de redondez..
salút.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo

...a la una...a las dos...y a las treeeeeee...........
el último es ...
:))))))))))))

9:41 p. m.  
Blogger Alex

haceme un lugarcito y regalame algo de calma :)
gracias

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo

zorgin carreritaaa! y con lo que me gustan :)

alex obvio. este gigante es inmenso.

2:22 a. m.  
Blogger Carpe diem

Si a ud. le ‘faltan poros para esa humedad’, bien habrá de entender que a mí me faltan palabras para comentar su saudade.
Me quedo masticando la línea que dice ‘me sobra sed para ese vacío’, hay algo deliciosamente paradójico que no podría explicar...

11:49 a. m.  
Blogger cuti

Quiero la versión en portugués! Quiero la versión en portugués! Quiero la versión en portugués! Quiero la versión en portugués! Quiero la versión en portugués! Quiero la versión en portugués! Quiero la versión en portugués! Quiero la versión en portugués!

Si no se entendió lo repito :-P

11:54 a. m.  
Anonymous Anónimo

carpe diem si usté no lo puede explicar, yo menos. :)

cutipaste jajajajaaaa, guacho! me hací reir.
por el placer que tendré de intentarlo (usté sabe) arreglaremos dicha versión. veremos cuánto recuerdo :)

3:24 p. m.  
Blogger Cuni

Frente a la inmenisdad del mar me he sentido pequeña algunas veces, pero muchas otras el eterno vacío interior ha encontrado refugio. Muy lindo.

4:39 p. m.  
Anonymous Anónimo

cuni tal cual. te sientes pequeña pero llena, ahí dentro, de inmensiad; tal vez por lo mismo.
y encuentra refugio, me encanta. (con tu permiso, incluí eso en la versión que sigue).

cutipaste hice algunas modificaciones. imposible que quedara tal cual y, como nueva versión, tuvo sus licencias ;)
então, pra você:

saudade
meu rosto, meu corpo e a minha mente de frente ao mar.
escuto o mar..
(tudo é mar)
..no ouvido, na nuca, na pança, no dedo grande do pé.
meu perfil desenhava-se nesse silêncio barulhento
ficando sujeita, subordinada
a aquele gigante.
faltava-me porosidade para tanta umidade,
tinha sed de sobra para tanto vazio (en abundância).
cheia, noite, cheia, lua
e um pouco de coração decanta, algo dissa alma acha refúgio.

e chega a calma.
sempre é assim.


(más de un error habrá, pero me encanta como suena :P)

6:21 p. m.  
Blogger cuti

Ahora sí, ahora sí! Vio que faltaba decirlo en portugués? Sólo falta una cosa: escucharlo. Y si fuera con una melodía (bueno, otra, no la propia de la lengua) entonces ya no faltaría nada.

Ah, muy fete.

9:22 p. m.  
Anonymous Anónimo

sim, agora sim.
(y corrija em abundância)
no estará sugiriendo que lo grabe, no? porque usté sí podría hacerlo :D

pd. muy fete? jajajja

2:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home