21.12.06

como virtud Hay esencia algo y la experiencia en?*

aprendí más de la roca cuando quise serlo y no pude.

supe más del horizonte cuando quise alcanzarlo y no...

conocí el miedo cuando intenté vencerlo y...

escupí una mentira cuando, por defender la verdad, ....

descubrí sentidos, y más sentidos, cuando descubrí su límite.

(y del amor, cuando amor dejó de ser una palabra que te nombra)


*me gustaba, en castellano, ordenar las frases. be my guest.

¿?

Anonymous Anónimo

hay, como experiencia en la virtud, algo.
la esencia.
y me encantó.

12:38 p. m.  
Blogger Caracol

Ah, un verdadero placer leerte.
Sisisisisisisi.

12:49 p. m.  
Blogger Diego

Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

1:21 p. m.  
Blogger Diego

Para no perder la costumbre voy a hacer lo que no se me pide. En este caso me tomé el atrevimiento de ordenar su texto de manera caprichosa y sin un fin más que el lúdico.
Aquí va:

Roca.
Intenté descubrir los límites de los sentidos. Descubrí el miedo del amor. Escupí a la verdad cuando quise alcanzarla. Y supe defender la mentira cuando alcanzarlo al amor quise. Ser la palabra que te nombra intenté. Y no pude.


Hay algunas cosas que de este desordenamiento no me gustan, pero estoy un poco vago como para pulirlo.

Un beso y gracias por los comentarios en mi blog, son siempre bienvenidos.

1:22 p. m.  
Blogger DudaDesnuda

"(y del amor, cuando amor dejó de ser una palabra que te nombra)"

Otro que dio en el clavo...
Me encantó. Gracias.

Besos y regalos.

1:53 p. m.  
Anonymous Anónimo

dea te he dicho que te quiero, no? me encantó cómo la ordenaste.

caracol epa! qué bien que sea así :)

diego. o sea, si te pido que comentes tooodo lo que quieras, no lo haces? snif.
me encantó el desorden. sobre todo, por lo caprichoso. y porque escogiste las palabras, y el orden, y es tan profundo que me conmueve.
para pulir lo que dices, está la vida.
gracias a tí.

duda negra de mi alma, me crees si te digo que cuando dejé escrita esa frase pensé en vo'? es un regalo compartido.

2:28 p. m.  
Anonymous Anónimo

Aprendí a aceptar lo que soy...
Supe que hay que continuar intentándolo...
Conocí mis limitaciones ante los límites...
No tolero la mentira, prefiero la verdad,siempre, por dolorosa o cruel que sea...
Aún continúo descubriéndome...
Y el amor...el amor...
EL AMOR ES.

(¡GRACIAS!me llegó al alma cada palabra)snif

3:00 p. m.  
Blogger Principito

Permiso... este es el blog de los acertijos?

A ver... :
Hay virtud y esencia en algo como la experiencia?*

Me encantó lo de la mentira, me encantó lo del amor. Me encantó el post.

*The pleasure is mine

6:09 p. m.  
Blogger zorgin

veo que ahora dice algo más que hola, habla de esencia y experiencia..., y comienza por la roca... tan lejos de los sentidos y los sentimientos, de las frustraciones y el temor...
nice...

8:46 p. m.  
Blogger Alex

belleza Micro, y te completo unas frases:
"conocí el miedo cuando intenté vencerlo y lo hice"

"escupí una mentira cuando, por defender la verdad, callé"

Y no sé si en esencia hay algo como virtud o si la esencia de la virtud es la experiencia. Pero todavía puedo aprender.
Beso enorme y gracias por estas cosas hermosas que nos das.

12:22 a. m.  
Anonymous Anónimo

un auténtico scrabell de palabras en que caben tantas preguntas, caben tantas respuestas
impecable hueona
quedé prendada

12:59 a. m.  
Blogger Tomás Grounauer

Acá hay sabiduría, quien tenga ojos que lea.

1:02 a. m.  
Anonymous Anónimo

esencial
escénica
natural
pura!

2:29 a. m.  
Anonymous Anónimo

gabu no me haga snif's, nono. mire que de lo que dice, nada es para llorar.

principito creo que lo de los acertijos es en lo de dea, pero has dado con éste ;)
*i knew

zorgin que me alejo de frustraciones y temores, dice? ay, ojalá.

alex si vences el miedo, entonces lo que descubres es el valor, no? creo que conoces el miedo (profundo y nunca tan intenso) cuando aún no lo superas, y la mentira, cuando la dices y no cuando la callas (la mentira como algo que supera la verdad, no aquella que la omite). es como saber(se) por contraste, del otro lado de la línea, desde algo que subviertes, de algo que deconstruyes. en ese sentido, puede ser "que la esencia de la virtud sea la experiencia", digo, no sé. virtud del cambio o del intercambio.
como sea, admiro el optimismo de tus frases. también voy aprendiendo :)

chirusa (ah! me fascina el scrabell, muchomuy). prendida? bien! no te prendes con algunas preguntitas y/o respuestas? ;)
-gracias, hueona. :)

cerebro magnético hice dos lecturas de tu comentario (mi ego hizo la primera, quelevamoasé, pero me interesa la segunda): ampliando el dicho, tal vez… si la virtud de los ojos es poder leer –mejor dicho, si tenemos la virtud de valerlos a nuestro favor para ello- entonces, hacer de ello una experiencia es hacer caso de lo (esencialmente) posible u oportuno. pienso que si eso no es sabiduría, está muy cerca de serlo.
digo, yo he escrito a ciegas… pero felices tus ojos que ven lo que ven.

lobito esencialmente puro, naturalmente escénico ;)

12:06 p. m.  
Anonymous Anónimo

Leía, cuando no supe que decir, escribí.

12:23 p. m.  
Anonymous Anónimo

ary cómo pones una cara de asombro en este coso? lo que escribes supo decir. es acercar lo que no está al alcance con algo que sí.
gracias.

12:34 p. m.  
Anonymous Anónimo

mis preguntas tenían mucho que ver con lo ya expresado en otros comentarios, nada original amiga...

no me pidas otra respuesta (hoy) que aprendí lo maravilloso de la vida y agradecer todo lo maravilloso que tengo, cuando veo sufrir a un ser querido (irremediablemente)
- cuando se me pase este aplastamiento mental que te trae el insomnio, capaz que me sienta más lúcida -

12:42 a. m.  
Blogger Alex

Vamos aprendiendo, a veces siento que la vida es un scrabbel para el que te quedaste sin letras o te quedaron sólo la w f y x, entonces habrá que ver qué sentido le das a eso. Gracias a Dios, soy lo suficientemente dúctil para encontrar sentidos, el sacrabbel de la vida no me a apachuchar así nomás. Y a vos tampoco.

11:15 a. m.  
Blogger Paloma Mensajera

Un placer haber podido pasar a leerte.
Que la esperanza se transforme en maravillosa realidad.
¡Felices Fiestas!
Besossssssssss

10:23 p. m.  
Anonymous Anónimo

chirusa si aprendiste lo maravilloso de la vida es porque lo eres. y fíjate, justo una de las maravilla que yo agradezco.
te quiero, negrita. beso.

alex tal cual!! una vida wyfx (léase wifix:P) y estamos jugando. besote, uno enorme. y abrazos por mil.

paloma muchísimas gracias por tan lindo deseo.

10:49 p. m.  
Blogger Carpe diem

Uf! Me vas a quemar el cerebro, mujer! A mi juego me llamaste :)

Me puedo pasar el día jugando con el orden de tus palabras y sigo sacándole jugo, gracias por regalarme este bonito entretenimiento poético.

6:19 p. m.  
Anonymous Anónimo

carpe diem je, no me sorprende que prendas con algo así. tu blog está lleno de ese tipo de delicias.

5:50 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home