15.1.07

saber por contraste

Verte hoy es comprobar(?) que la debilidad nunca deja de acontecer y que de fortalezas, a veces, nos quedamos cortos. Así de pronto. Así sin quererlo.
Después de verte estrujado de energía [a merced de un murmullo inaudible], me reservo una cuota de orgullo para cuando salgas de ésta.
Después de mirarte con algo de fuerza [parecida a un banco sin fondos], me reservo una cuota de orgullo de poder dar aunque no tenga reservas.
Después de verte, recuerdo que ser fuerte te cuesta. Y que a mí la fuerza me cuesta llantos. Y que no es fácil hacer de ella ni bandera ni regalo. 
Verte hoy es saber que si la fortaleza es un vestido difícil de confeccionar, más aún lo es de vestir y calzar.


¿?

Anonymous Anónimo

pelota de basquet?

6:25 a. m.  
Anonymous Anónimo

dea y anestesiado mil. casi me caigo de raja.

9:34 a. m.  
Blogger Alex

de raja?
Precioso como lo dijiste. La fortaleza duele y pocos ven a través de ella.

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo

alex de culo. y gracias.

11:37 a. m.  
Blogger DudaDesnuda

¿Será verdad lo que supo decir Marcel Proust? ¿Será verdad que el deseo nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir?
Ojalá sea un error.

Besos y vestidos.

12:18 p. m.  
Blogger Caracol

Volví.
Y prefiero leerte en silencio y asentir que comentar boludeces.
Aunque debo admitir que es algo teórico para mi, pues nunca me llevé bien con el traje de fuerte.
Para mi está allí latente, debajo.
Saludos.

1:33 p. m.  
Anonymous Anónimo

Compartir debilidades es siempre mejor que compartir fortalezas, en todo caso.

3:27 p. m.  
Blogger Alex

Siento como que todos estamos hablando de lo mismo, desde distintos puntos de vista y con distintas palabras. Es cierto, nomás, las ideas circulan libremente y aparecen del golpe en todos lados a la vez. Eso es democrático.

4:50 p. m.  
Blogger Carpe diem

Caramba, que sí... y lo pienso y es tan obvio: las fortalezas fueron hechas para proteger, pero cuando una fortaleza era sitiada y la gente sólo podía valerse de lo de adentro, de ellos mismos, eso era una trampa mortal. Las fortalezas sólo deben utilizarse eventualmente... no sé si me explico (últimamente ando más torpe que de costumbre con mi línea discursiva).
Hay un adjetivo de tu texto que resume, a mi entender, toda la sensación: ESTRUJADO, así se siente el corazón, o al menos eso le pasa al mío cuando me acontece algo así tan parecido a lo que describís.
Saludos
C.

6:59 p. m.  
Anonymous Anónimo

Otra vez!
Me cago de llanto!
Entre esa fortaleza que no nos asiste ante nuestras debilidades y las palabras de DUDIS...
Será que somo vulnerables como el deseo al sufrimiento y como nuestra fortaleza a la debilidad?!
Se me hizo un ahogo,que ni le cuento...snif snif snif snif

BESOS Y MOCOS

9:46 p. m.  
Anonymous Anónimo

duda que el deseo nos fuerza a amar lo que nos hará sufrir? no sé. por sufrir, no sólo sufre el débil (solía pensarlo así). también el fuerte, cuando (y porque) se fuerza a omitir/esconder/superar su inherente debilidad. o algo así. usar algo de fuerza para mover una piedra, debilita después.

caracol latente ambas, debilidad y fortaleza. intercambiables? intermitentes? un solo traje no 'sirve' para todas las fiestas, todo cambia.

mikaelina no sé si entiendo, pero me parece interesante. ¿que sea mejor compartir debilidades, supone que habría algo 'peor' en compartir fortalezas? se me ocurre que ser fuerte deviene de un estado de emergencia (como puede serlo en principio una debilidad) y que frente a esa urgencia, más que compartir, el paso lo damos solos. va por ahí? o me enredé?

alex tienes razón, las ideas circulan libremente. me encanta, pese a que me cuesta comprender de dónde vienen esas perspectivas. confieso poca amplitud de enfoque en este momento. estoy medio superada y monotemática en esta (e)moción.

carpe diem cuando "sólo podía[n] valerse de lo de adentro, de ellos mismos, eso era una trampa mortal". MIL gracias por tus palabras. te explicas, y decantas con tu lectura lo que no llegué a describir. es doloroso, confinado, justo eso: la fortaleza suple una debilidad, pero alcanza (o encierra) otra.

gabu si es por vulnerable, lo somos a sufrir, al deseo, a la debilidad, a la fuerza... y vulnerables también a ser fuertes (sobre todo) cuando otro es débil. algo de temple cuando se hace presente. agobio, quizás, cuando la fuerza no asiste.

12:24 a. m.  
Anonymous Anónimo

te dije!
achró nena.
te mando un beso enorme.

6:20 a. m.  
Anonymous Anónimo

Va por ahí. La fuerza, sea como urgencia o como característica, lleva al aislamiento. Ya no sé si es mejor o peor, pero estoy en el momento que lo que me apetece es compartir debilidades.
Tal vez interpreté tu texto a mi conveniencia (ando somatizando textos ajenos, ultimamente)

9:47 a. m.  
Blogger Alex

jajajjaja, Mika, me hacés reir

10:23 a. m.  
Anonymous Anónimo

Porque sabes por qué lo digo, Alex!
veo palabras que me faltan por todas partes.

11:20 a. m.  
Blogger Juan M Tavella

ademas, no es un vestido para cualquier ocasion.

11:20 a. m.  
Blogger DudaDesnuda

Pero mueve la piedra.

Besos y fuerza.

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo

Entonces yo me pregunto...porque somos tan contradictorios?
Somos fuertes ante la debilidad y,ante la fortaleza a veces nos amedrentamos!
Me cacho en diez,carajo!
Que maraña compleja que somos,si no se complica,lo complicamos,será pa' no perder la costumbre?!

BESOS Y MAS MOCOS

12:22 p. m.  
Anonymous Anónimo

Perdón por mi tal vez absurda insistencia...
Pero esto sería algo así como un DEFAULT del cuore?
Me parece que voy a empezar a tramitarme una lobotomía...
snif snif snif snif snif

MAS BESOS

12:24 p. m.  
Anonymous Anónimo

dea grachias.

mikaelina compartir debilidades, me inspira un aire de cariño; y de compartirlas, recuerdo, se forjan lazos fuertes (si acaso eso ya no es una fortaleza de por sí).
gracias por pasar, interpreta cómo quieras y cuando quieras... "veo palabras que me faltan en todas partes": estamo' en la misma. ;)

conde estoy de acuerdo. cada tanto también hay que mandarlos a planchar, o a secar, según el uso que haya tenido.

duda sí, sí, la mueve.
besoabrazo -como dice la chiru.

gabu pero mujer, le alcanzo los pañuelitos! sí le parece contradictorio lo que le comentaba, me hago responsable de mis palabras: soy una contradicción con patas. y si no es por naturaleza, es por insistencia o gusto :P
pero, bueh... sí creo que somos una maraña compleja, y me encanta. ¿qué dices que sería un default del cuore? (a mi la lobotomía me la hicieron antes de nacer, disculpará mi escasa comprensión de lecura). hay dos definiciones en la rae para contradicción; una, tiene que ver con opuestos que se destruyen. a mi no me parece, elijo la segunda: 'contener cosas contradictorias' u opuestas. me inclino por pensar que es un paso antes de equilibrar o compartir diferencias: la contradicción las enfrenta, pero las considera al mismo tiempo, qu eno es poco. prefiero ampliar y complicarme(?) que sintetizar y pecar de reduccionista... cosa que también hago, claro, por caprichosa. hablamos de contradicción, no? :)
besos.

1:00 p. m.  
Blogger Alex

ah! te faltarán palabras pero te sobra sensibilidad, Mika.

Micro, hoy ando descalza.

2:28 p. m.  
Blogger microcosmos

alex literalmente, yo también. adoro el verano por eso.
pd. y por favor, por aquí, a tus anchas. no faltaba más. ;)

3:12 p. m.  
Anonymous Anónimo

Imagino un traje de fortaleza hecho de neoprene: ajustado, suave y abrigado. Ajustado para que igual con él pueda ser quien soy, suave para que mi fortaleza no me vuelva demasiado áspera con los demás y abrigado para pasar el frio de los momentos difíciles. Un poco naif, No?
Besos

4:18 p. m.  
Anonymous Anónimo

mau imaginas también el molde? me lo prestas? nada, me encantó.

7:09 p. m.  
Anonymous Anónimo

ay!

8:05 p. m.  
Blogger Cuni

Dijo alguien una vez:
"tu corazón es más fuerte que el hierro.
y como el hierro que es, asestó mi razón.
así (entonces) te quise.

(sin ninguna razón)"
El problema es cuando el personaje se apodera de la persona.

10:25 p. m.  
Anonymous Anónimo

Ayyyyy...¡GRACIAS!Qué alivio me vino al leer sus palabras ahora!
IDEM!Me quedo con la segunda definición...
Por lo tanto concluyo en que es parte del aprendizaje,en él vamos construyendo en movimiento,en dinamismo,y muchas veces supone resistencia,incoherencias,
contradicciones y confusiones que devienen en fortaleza...
Lo mío viene de terca,vió?

12:27 a. m.  
Anonymous Anónimo

submarino ouch?

cuni la fortaleza no tiene por qué ser un hierro que mata, y ojalá sea (o venga) del corazón.. uno fuerte que se ablanda por empatía, pero no afloja por desazón.
no sé si pusiste ese espejo por otro motivo, pero dejas abierta la idea de que si destinamos fuerza para quitar, entonces actuamos desde una debilidad mayor (de mayúscula).

gabu terca? ya somos dos.

1:10 a. m.  
Anonymous Anónimo

Puuum!

4:28 a. m.  
Anonymous Anónimo

uy! tictac, tictac?

9:29 a. m.  
Blogger Cuni

Es que me enternecen las debilidades acorazadas. Me fascina cómo ciertas debilidades se agudizan tras una fortleza impuesta. Pienso que la fortaleza nace de la misma "debilidad", no para quitar sino para proteger(se) pero resulta que "la fortaleza es un vestido difícil de confeccionar, más aún lo es de vestir y calzar" y ahí es cuando vuelve a colarse la "debilidad" que no puede cargar semejante traje...así lo entendí yo. Cariños

11:09 p. m.  
Anonymous Anónimo

cuni coincido, sí. y me quedo con lo que dices, que algunas debilidades se agudizan tras una fortaleza impuesta... ahora trato de volver al 'corazón coraza' y la lectura se multiplica, je. cariños.

12:14 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home