19.10.07

cúal es la idea?...

...en la relación directamente proporcional que parece haber entre creatividad y angustia?

¿?

Blogger Chiru

que se exacerban los sentimientos

los extremos, siempre son así de inspiradores...

9:29 p. m.  
Anonymous Anónimo

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!
buenísimo nena, el pan de cada día!
:P

11:29 p. m.  
Anonymous Anónimo

chiru pase a buscar su medalla al podio. de lujo la respuesta :)
(pero mirá que yo soy un extremo, los términos medios no me van mucho; y más que inspirar, agobio. si no preguntale a mi pierno jajajajaa)

dea pan pan, vino vino. y qué mejor que un vino después de uno de esos días, no? :P

11:49 p. m.  
Blogger atandocabos

...caminar nuevos pasos?

(nuevos para uno, alternativos, inesperados)

12:17 a. m.  
Blogger Carpe diem

‘Angustia’ deriva de una familia de palabras latinas (angustus / angustiae) que significan “angosto” / “angostura”. Yo opino que la idea es que hay una sensación constrictiva y quizás eso haga que emane (que salga hacia afuera por falta de espacio) una cosa creativa (o una mierda, también puede pasar, cuak).
Luego de este fino comentario, me retiro con un respetuoso saludo.
C.

6:51 p. m.  
Blogger maría nerviosa

la idea es q se quite la angustia.

10:25 p. m.  
Blogger Alex

no debería ser así, la creatividad es un espacio de juego, la angustia la provoca el plazo, tomátelo con calma o con nervocalm

6:38 p. m.  
Anonymous Anónimo

En mi experiencia personal, en mis momentos mas grises he sacado lo 'mejorcito' de mi modesto material.

la relacion es directamente proporcional.

Mas angustia > mejor creatividad.

El Perro
Http://vidadeperros.blogspot.com

8:56 p. m.  
Blogger Diego

"Es que toda mente inventiva se siente, inmediatamente después de crear algo, ensombrecida por esa creación, que no hace más que señalar un límite. Pues los límites siempre están en contradicción con el ejercicio creativo. Digamos que la creatividad es el ejercicio de la frustración)".

Eso lo saqué de un texto que ya posté hace un tiempo:

http://instantesde.blogspot.com/2007/04/y-usted-qu-sabe.html

Pero no niego en absoluto que en el ejercicio creativo hay un goce muy profundo.

Besos. (el deporte ayuda a bajar la angustia).

12:05 p. m.  
Blogger Unknown

Para mí no hay relación directa. Más allá del estado de ánimo, en el momento de creación todo deja de existir.

12:27 p. m.  
Blogger reuben

...que aprendamos que hay momentos de vacío en que se puede ser inmensamente feliz sin tener nada que decir ni que hacer.

2:37 p. m.  
Anonymous Anónimo

mierda! saben qué? esta seguidilla de respuestas está de lujo, muy de lujo.
no sé si se dan cuenta realmente de las luces que algunos se mandaron aquí (porque yo, generalmente, no sé ni lo que callo) pero agradezco enormemente la precisión con que cuentan lo que sienten/piensan/imaginan (que debe ser todo una misma cosa, igual).

pd. por hoy, la angustia me la quité con falta de sueño, so, diculparán el texto comunitario.
pd. y, de nuevo, gracias por compartir.

8:35 a. m.  
Anonymous Anónimo

(no puedo evitarlo. pasado el sueño, vuelvo a la carga).

vic lo inesperado suele angustiarme. así y todo, me encanta.

carpe diem 'disculpe, voy al baño y vuevo' (imagino a un tipo diciendo esto cuando le dan la palabra y le piden que comente su 'proceso creativo'. se gana mis aplausos de pie, obvio).

pico sorry, pero no paro de reirme al asociar su nick con el comentario que hace (en chile: pico=pija)

alex el plazo es angustia, también. pero es esa 'otra' angustia que hace que la creatividad se vaya al carajo "porque hay que hacer nomás, así que no lo piense mucho".
igual, por algo no estudié finanzas o algo. aunque jugar con numeritos está bueno igual. jugar está bueno.

perro puede ser por lo intenso, como dijo la chirusa (y soy testigo de tus resultados).

diego "no hace más que señalar un límite". pordió, cómo me identifico con eso! de todos modos, algo tiene que ver con superar/transgredir esos mismos límites; o bien, de reubicarlos, no?

ary contundente. 'todo deja de existir'... para existir nuevamente?

reuben eso me suena a encontrase con/en la esencia de algo... el vacío, ponle. pero acaso ¿lo creamos nosotros? me dieron ganas de meditar. si sólo me quedara algo de paciencia...

11:00 a. m.  
Blogger DudaDesnuda

En mi caso, es lo que falta. Ideas. Buajjjjjjjjjjjjjjjjjaja

Besos en blanco.

3:11 p. m.  
Blogger microcosmos

duda má, sí... :)

11:32 a. m.  
Blogger Cuni

Deseo insastisfecho?

12:35 p. m.  
Anonymous Anónimo

cuni ahogo frente a la incertidumbre?

10:10 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home