6.6.07

analogías - empatías

versión 1:
-sabía! yo sabía que de alguna parte venía esto de poder imaginar lo que podría sentir un cristal cuando expresa en colores la luz intangible que lo baña.

versión 2:
-*´`ç+`´`+**^´.-,-
(vengo hablando una lengua extraña por estos días... y tengo serias intenciones de no traducirlo a nada más).

¿?

Blogger Alex

lo bien que hacés porque sonó a puteada en arameo!
la versión 1 sublime :)

12:39 p. m.  
Blogger estenoesminombre

Y me quedé sin lengua, pero con suficientes imaginación para percibir la mixtura del cristal reaccionando a las partículas de luz.

¿Qué tipo de esponja se usa al darse ese tipo de baño?.

Y sabe, acabo de darme cuenta que pronto estaré más cerca de dónde su cosmos.

besos, Micro.

1:48 p. m.  
Anonymous Anónimo

:-*******************************!!!

3:48 p. m.  
Blogger Diego

Tener una versión es ya haber pasado por el tamiz de una traducción. Y en tu caso hay dos. Very confuso.
Como mucho puedo empatizar y suponer que lo que viene sintiendo es muy intenso.

Espero que te haga bien. Nada más.

Me voy al trote y le dejo rebotando unos besos.

5:25 p. m.  
Anonymous Anónimo

alex :)

enemn viaja? si es así, no deje de avisarme!

dea nos queremos, nos entendemos. :D

diego very clever. y el comentario me dio pie para hacer una última versión del post.

9:09 p. m.  
Blogger Carpe diem

La versión 2 habla por sí sola.

Y hay cosas que están más allá de cualquier traducción o razonamiento. Es como querer hablar los colores.

En fin, como fuere, yo opinaba nomás, por decir algo, por dejarle un saludo.

Al brazo.

C.

9:11 p. m.  
Blogger Diego

Sobre esto de no poder traducir/expresar/definir, hay una frase que Borges ha tenido el acierto de ofrecerla como homenaje a Macedonio Fernandez, en las triste circunstancia de su funeral. Cito: ¨Definir a Macedonio Fernández parece una empresa imposible; es como definir el rojo en términos de otro color.¨

Te dejo, ya quetoy, el link al dirscurso completo. Cada vez que lo leo me emociono y me acongojo profundamente. Realmente maldigo no haber podido conocer a Macedonio.
http://www.poesiaargentina.8k.com/otrosdoc/docMFernanporBorges.htm

11:16 p. m.  
Blogger Diego

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

11:17 p. m.  
Blogger atandocabos

sabía! ...que tus #&"!ªº*&# instantes tenían taaanta luz #&"!ªº*&# ... y lo lindo que lo decís, queloparió.
(abrazo)

8:38 a. m.  
Blogger estenoesminombre

One momento... ¿Entonces todo se resume a que putea con dulzura?.

Y si le estoy avisando , chipista!, jajaja.

Ojo, no voy para las regiones de su país, sino cerca, pero un cacho antes de las cordilleras.

Igual le aviso.

Besotes, Micro.

8:43 a. m.  
Blogger GABU

MICRO,Usted quiere decir que entendió al cristal ó le habló la luz?!jajajajajjajajaja

P.D.:No sé que sentirá pero es maravilloso el arco iris que se proyecta,no?

BESAZOS LLENOS DE COLORES!

10:13 a. m.  
Blogger Chiru

versión 1
poesía pura...
una belleza :)

12:33 p. m.  
Blogger Cuni

Como cuando una vez un profesor de teatro me preguntó por qué quería ser actriz...así me sentí.

10:21 p. m.  
Blogger DudaDesnuda

A vos no hay que traducirte, hay que quererte.

Besos y alfabetos.

11:54 a. m.  
Blogger Tomás Grounauer

"lo que podría sentir un cristal cuando expresa en colores la luz intangible que lo baña"

El verbo 'expresar' en ese lugar tiene una fuerza de belleza indescriptible.

4:23 p. m.  
Anonymous Anónimo

carpe yo no sé si estas ganas de "ya no hablar más de-" son para preocupar a un psiquiatra por un cambio brusco de personalidad, o para alegrarme de no sentir por un rato esa ansiedad de las cosas incompletas e inacabadas e inadaptadas e... bueh.
cariños :)

diego oh! ya veo el link, gracias.

vic seh, abrazo (estilo Armani :P)

enemn no puteo con dulzura, nop. la que habló de puteadas, fue alex. y tampoco creo que putee con dulzura, nop :D
pd. decía que avise si cruza pa un café, chispitas.

gabu vo' me estás haciendo mala publicidad? por piante me quieres hacer pasar, hermana! que yo con luces no hablo, che!!! (al menos, no cuando alguien me ve) jajajaja :D

chiru lo bello son esos colores-luz, guachita.

cuni y desde entonces te expresas? (no sé por qué digo eso en tono de pregunta, en realidad)

duda ahhhhhhhhh! directo al cuore eso, hueona.
besos queridos, querida duda.

cerebro mág.ico creo que sí es fuerte. coincido contigo :)

6:26 p. m.  
Blogger GABU

Nuuuuuuuuuuuuuuuuu!
Yo no quise ofenderla,nu!
Lo que pasa es que estoy mal acostumbrada,vió?
Acá en ARGENTINA tenemos especímenes re-piruchos...

P.D.:Una vez una señora mayor que se hace la pendeja(y más de algún caballero se babosea por ella),en una época decía que hablaba con las tostadas(no me acuerdo si obtenía alguna respuesta,eh?!)

¿¿¿...???

DESPUES DE ESCUCHAR SEMEJANTE ZANGUANGADA,TODO ES POSIBLE...jajajajaajjaajja

BESAZO SIN DELIRIOS!jajajaaja

6:35 p. m.  
Blogger Carpe diem

Éste es un ejemplo de las cositas que me gustan de vos: cerebro mág.ico. Y dicho sea de paso, coincido con el comentario del estimadísimo amigo.
Por último, con respecto a tu comentario de mi comentario (me estoy mareando), no creo que sea necesario alarmar a ningún psiquiatra, vos disfrutá, ya después habrá tiempo para ese tipo de reflexiones y refracciones (?).
Algo quise decir, pero yo advertí que me había mareado, que conste ;-)
Al brazo
C.

8:15 p. m.  
Anonymous Anónimo

versión 1: múltiple y simultánea.
versión 2: múltiple y simultánea.

si algún día ud necesita
traducción, el problema será de nuestra percepción.

4:32 a. m.  
Blogger atandocabos

bue día!!!
(tengo fecha y es julio -uno de los largos-, si compro en estos días me hacen precio :D qué tal???)

9:29 a. m.  
Anonymous Anónimo

gabu no me ofendo. y sí, allá en argentina tienen cada especímen.. :D me caen bien por eso.

carpe es cierto. después refraccionaré sobre mis cambios de personalidad; que pueden no ser cambios, sino apariciones, descubrimientos, dijo alguien por ahí.
besos.

submarino problemas de percepción, usté no tiene.

vic ja, buen día! veníte. listo.

5:16 p. m.  
Blogger estenoesminombre

Chispita Cósmica o Microcosmosita o Micromocosita Chisporrotita (jajajjaja),
Ante la posibilidad de cruzarme, llevaré el pasaporte.
La cosa es que, como le dije, voy a trabajar y el asunto es que el trabajo es de lunes a lunes.
Gajes del oficio.

Pero nunca se sabe, a lo mejor ocurre el milagro o se aparece el abominable hombre de las nieves. Cuento con esto último.

besotes, Micro.

10:19 p. m.  
Blogger Alex

pasaba nomás a dejar sonrisa

2:11 p. m.  
Anonymous Anónimo

enemn no necesita pasaporte, sólo cédula de identidad. /(yo la cédula la tengo; la identidad...)

alex gracias linda.

3:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home