28.3.08

anónimo

Quien sea que pintó de negro, naranja, verde oscuro y azul piedra, hace más de veinte años, la carátula de ese libro en portugués que hablaba de un caballo domesticado que no fue feliz hasta que volvió a vivir salvaje, y que mi padre me leyó, durante dos años, cada noche antes de dormir, nunca sabrá la profunda emoción y el extremo detalle con el que pude reproducir esa imagen mientras duró el instante que llamamos la antesala del sueño, protagonista de un misterioso recuerdo, como aquellos que cuelgan al principio de la línea del tiempo propio (si convenimos que es posible trazar del todo alguna línea en este universo).

¿?

Blogger Chiru

el tesoro más preciado: los recuerdos maravillosos (ya sea en el duermevela o donde sea que se hayan producido)

soy rica, muy rica por eso :)

1:17 p. m.  
Blogger Chiru

quise decir SOS rica
(pero ese fallido me trajo mi propia riqueza) :)

1:18 p. m.  
Anonymous Anónimo

el universo esta rayado y el recuerdo es pleno, a colores ;)

7:12 p. m.  
Blogger zorgin

Ud en una sola imagen nos cuenta del libro, el caballo, Ud y su papa...
fijese como se lo digo, De tan rica, engalana el mundo glock.
la felicito o la envidio?
:)

7:18 p. m.  
Anonymous Anónimo

chiru sípo, SOS rica, estoy más que en pleno de acuerdo contigo :)

dea o estamos rayadas nosotras que intentamos traducir en planos (plenos) esa parte del universo que llaman espacio :P

zorgin prefiero mil veces las felicitaciones antes que la envidia. pero le entiendo, y gracias por la sobre-estima que me regala.

8:23 p. m.  
Blogger Joti

tal cual. de golpe algo, algo entra y ya toma su propio camino laberíntico para llegar al lugar desde donde lo conocemos, recordamos, asociamos...y eso,que es mínimo para cualquiera de golpe toma las dimensiones del mundo, y a veces pareciera que volver hacia el ahora implica nostalgias mucho menos perecederas de las que contabamos.

Un beso!!

1:14 a. m.  
Anonymous Anónimo

jota de golpe, sí. pero no estoy segura de que volvamos. en realidad creo que nunca nos fuimos.

8:11 p. m.  
Blogger Alex

qué bello!!! Me encanta cuando tu micro se hace macro y deslizás tantos detalles.
Sep, sos rica y me dieron ganas de leer ese libro o de que me lo cuentes vos una noche de lluvia, allá del otro lado de la cordillera.

10:52 p. m.  
Blogger microcosmos

alex hay algo en el verbo 'deslizar' que me hiponotiza un poco. será el sentido del movimiento, eso de sacar algo de su lugar pero sin escándalo.

11:14 p. m.  
Blogger DudaDesnuda

Recordar la felicidad con colores... maravilloso recuerdo.

Besos felices

11:22 a. m.  
Blogger Alex

sin escándalo, tal cual.

11:40 a. m.  
Anonymous Anónimo

duda ojalá siempre fuera así. besos y deseos.

alex seh, los escándalos me dan hipo... lo digo por el hiponotizar que me mandé ahí arriba :)

11:29 p. m.  
Blogger Alex

y sí, tiza con hipo es jodido, que no te agarre haciendo gárgaras!

11:46 p. m.  
Anonymous Anónimo

jajajajaj, anda'costáte!!! :D

11:51 p. m.  
Blogger *dimas

definitivamente esa línea puede ser trazada, yo la imagino como una de tiza o carbón, más bien de carbón. líneas frágiles, sí, como todo recuerdo, como todo sueño.
por eso nos empeñamos en guardarlos bien apretados, bajo los párpados y dado el caso los representamos usando las pestañas.
un beso, efe.

1:53 a. m.  
Blogger Alex

"d", qué lindo dibujito!

9:42 a. m.  
Blogger reuben

Si hay una línea vuelve a cada recuerdo y se dispersa. Linda palabra univeso, como para concluir.

8:56 a. m.  
Blogger Cuni

Bueno, creo que todo depende del "anchor" de la línea.
Y..con todo el respeto que me merecés y el cariño blogueril que te guardo...debo decirte que cuando uno comienza a recordar aquellos momentos "que cuelgan al principio de la línea del tiempo propio", es porque está envejeciendo. Ya vas a ver, vas a olvidarte lo que cenaste ayer pero vas a recordar todos los cuentos que leías antes de dormir :P

Cuni (en su versión más malvada)

10:15 a. m.  
Blogger Diego

De la misma manera yo agradezco a quienes dejan, en el medio del campo, y en la profundidad de la noche, una luz prendida.

Beso.

Pd: no es metáfora, eh?

12:03 p. m.  
Anonymous Anónimo

universo mágico microniano, con la dudosa línea divisoria entre esa historia y ud.

beso de colores.

4:09 p. m.  
Blogger GABU

Yo creo que determinados recuerdos trazan esa línea-tiempo-universo...

P.D.:El poder de la mente no dejará de asombrarme...Pendula entre lo perverso y lo sublime casi siempre...(en realidat sin el casi quedaría mucho mejor)

BESITOPPPP ;)

6:00 p. m.  
Anonymous Anónimo

*d como siempre, una dulzura de sensibilidad.

alex cierto? :)

reuben y todo un universo la palabra en sí.

cuni desde el más pleno amor (dudadesnuda dixit)... por qué no te vas a la m*****??? :D
malvada, pero siempre aguda qtp.

diego. acluofobia? (porque no me pareces del tipo cremiofóbico)
pd. no me dio pa averiguar de dónde chucha viene acluo y cremio. pero bien pueden ser los personajes de una tira de superhéroes barata.

submarino división igual a cero... o a uno, para ser más justos con las convenciones matemáticas.

gabu y qué pendulo, eh? casi que dan ganas de parar el tiempo un rato, y quedarse más de un lado que del otro.

10:02 p. m.  
Blogger Juana

cuantos agredecimientos anónimos y no tan anónimos,que desde ese pueblo íntimo que es la infancia, emergen, desde los bolsillos, anudados como pañuelos de cola de cometa... una maravilla de puerta abierta,una invitación irrechazable para ahondar desde esa sensación perenne, la tuya, la nuestra... saludos

1:46 p. m.  
Blogger estenoesminombre

¿Y yo cuánto tenía sin pasar por acá?.

Besoste cordilleranos, Microcósmica.

8:41 p. m.  
Anonymous Anónimo

la línea del tiempo puede ser incostante, punteada y de colores distintos ?

1:35 a. m.  
Blogger Tomás Grounauer

La antesala del sueño, ese territorio donde todo es posible. Qué lindo es pasar por ahí.

8:20 a. m.  
Blogger Diego

Ando pensando la relación del cuerpo con el espacio. Y me preguntaba si usté, siendo arquitecta (y teniendo una obvia relación con este tema), no puede asesorarme sobre algún texto que aborde el tema. Por supuesto que su opinión también es esperada.

Beso.

6:02 p. m.  
Blogger Principito

Bellísimo

10:50 p. m.  
Blogger Tina

Me hiciste sonreir el corazón :)

3:54 p. m.  
Blogger Yoga Vasistha

Descubriste algo que tenía rodando en mi cabeza y no podía decirlo...
Siempre me llamo la atención como un ARTISTA (Especialmente los escritores en mi caso) pueden vivir tranquilos sin saber como influyen en la vida de los demás...

11:07 a. m.  
Anonymous Anónimo

trennaluna tener memoria es un regalo.

enemn bastante...

super nothing o completamente invisible. suerte cuando no.

tomás me encanta la palabra territorio. lo que me gusta, en realidad, es la idea de conquista que puede haber detrás.

diego. sigue pendiente su requerimiento. lo siento.

principito mi atuendo? :P

tina entonces, me alegro.

los amigos del duende creo que viven tranquilos, justamente, porque no saben de esa influencia.

9:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home