17.1.07

pasa, pesa, deja y sana

Porque molestas, jodes, invades, rajas, perturbas, demueles, estancas y cansas,
mi [andasabertúquenombreponerle] se despide de la cárcel de tu tiempo, del beso espeso de tu encierro, del sastre de tus desastres, de tu fría apatía, de tu presencia sin esencia, de las ausencias, las faltas y las otras faltas.
Se despide de la antes inconclusa despedida, de las marcas que marcan tanto que modifican lo que marcan, del ahí caí, del acá que calla, del peso que colgaste en las palabras livianas.
Se despide del después que siguió al hecho de no despedirte antes, de la existencia que diste a lo inexistente, fantasma; del desprecio a los aprecios, del final que al final no vino, del vino con trago amargo, de esa temblorosa lágrima en la garganta (sin cantar, por favor).
Se despide del corchete que reemplazó el abrecartas, de la sombra que tuvo a mal robarse la risa, del ahogo que imprimes -aunque no rime- cuando malversas la melancolía.
Se despide de ceniceros colmados de cenizas grises bajo las cuales trató en vano de enterrarte, intentando que el humo desdibujara la tristeza, desvaneciéndose sinuosa mientras exhalaba llantos e inhalaba pausas.
Se despide de la frente desplomada sobre sus rodillas y te vas, te vas, mientras escucha atenta la historia rescrita; se despide de las culpas, las inefables y amargas deudas de nada, del si fue, no fue, será, habría sido.
Se despide de imaginar cornisas de novenos pisos como un ideal encuentro con la brisa, de la nota muda que guardó esa verdad que cambia, te despide de ese punto muerto, te despide.
Deja a un lado la condena de tus palabras y tus no-dichos.
Deja a una lado la desdicha de no agasajarse con la dicha de despedirte.
Te despide, dama pesimista, inmovilidad pedestre, talón de Aquiles, te despide.
Sobre sus cicatrices, ya no bailas; bajo su piel, ya no tienes espacio.
Ya no te siente, ya no te arrastra, ya no dueles, cierra el pico; apaga la alarma, lava tu puerca miseria y no me mojes el piso.

¿?

Blogger DudaDesnuda

Sabés que te quiero, ¿nop?
Demasiadas palabras para una despedida. Sospecho que no te despedís, sospecho que estás llegando. No me preguntes "¿Dónde?"
No lo sé, pero estás llegando.

Besos sin alarma.

3:15 a. m.  
Blogger DudaDesnuda

Che, lo volví a releer y me parece genial. ¿Quién dijo que lo importante no es leer si no releer?
Ahhh, sí, Borges.
Algo sabía el flaco.
Ya no sé si llegás, te vas o mandás al carajo a alguien, pero me sonó fantástica la segunda lectura.

Aplauso, medalla y beso.

3:24 a. m.  
Anonymous deapoco

impresionante nena.
im-pre-sio-nante
no creo que sea sólo una despedida, creo que son varias.
laviú.

6:26 a. m.  
Anonymous Anónimo

Uffff... pavada de despedida!
"Andá por la sombra y cerrá bien el portón" diría la canción de Memphis la Blusera.

Contundente post. Es fantástico como asocias/concatenas términos o frases aparentemente incompatibles. Y le dan a tus escritos una originalidad y un estilo único.

Pero claro... todo tiene su precio y debe haber MUCHO remolino en las profundidades para que haya "emergido" esto.

8:26 a. m.  
Anonymous microcosmos

duda puta, negra querida, gracias por regalarme una relectura. tal vez llegando, pero tampoco sé dónde. sí sospecho que la única que da la binvenida a ese lugar, soy yo.
besos propios.

dea exacto. si a vo' tampoco hay que explicarte nada. laviutú.

prince mucho debe haber habido, mira que mientras te agarra el remolino ni te enteras. si emerge algo, será que va pasando? (dime que sí!!!! plis :P)

10:39 a. m.  
Blogger Alex

Vos me dijiste que de algunos lugares sólo puede uno irse cavando. Pues niña, te elevaste. Bien por eso.

10:43 a. m.  
Anonymous Anónimo

¡Vaya catársis soltarle esto!
¡Vaya peso que te quitas de encima!

(Y precioso texto).

10:45 a. m.  
Anonymous Diego

Es tan contundente como un martillazo. Y es tan así que no puedo esquivarlo, y siéndolo o no, me voy echado.

Un beso.

12:32 p. m.  
Blogger estenoesminombre

Creo que los hombres hemos de sentir esas palabras con una mezcla de dulzura y molestia.

No puedo describir lo que me agarró adentro, pero sí, que la sensación de ´pensar que se despide, no me gustó nada. Como cuando a Ud. no le gustó nada la mía.

Si le sirve para animarla, las puertas están abiertas.
(igual si no le molesta, le pasó una soga al rededor cosa de que si piensa irse, pegamos el tirón y la traemos de vuelta... no discuta, no es negociable, jajaja)

Besos MicroCósmica


Pd: De verdad que algunos pasajes me fueron sentidos en lo personal de manera muy alusiva. Escribió algo vivo, Micro.

Besos

12:50 p. m.  
Anonymous microcosmos

alex tengo tierra hasta debajo de las uñas, hueona, pero la sensación es esa que dices.
beso enorme.

mika me saco tremendo peso de encima = me saco de encima. encimismada. enzima. abajo. da igual.
(gracias)

diego quise esquivarlo en principio. pero ya ves, quedó como quedó. vuelve pronto (con o sin espejo).

enemn la mezcla esa de dulzura y molestia es parecida a la que me agarró a mí. pero no me voy nada; lo que se va es un estado de ánima/ánimo.
me alegro que sienta el texto, en parte, suyo. besosasunombrevivo.

4:24 p. m.  
Anonymous Anónimo

Ahí va mi aporte...
Y la deducción del día(mía),es...(deberían sonar trompetas,vió?)!
No creo que sea una despedida,auque en realidad sí...
Sabe que creo MICRO?
Creo que esta es la definición más acertada etimológicamente para despedir el lastre...
No todas las despedidas tienen que ver con personas,a veces despedimos dolores,duelos y hasta felicidades.

P.D.:perdón!Viene medio patético lo mío!Creo que me reencontré con sensaciones...

BESOTES
(y más que nunca éste post suyo me arrancó los mocos!)snif snif snif

5:09 p. m.  
Anonymous submarino

con que paciencia y estilo sabe destrozar, me da miedo.

6:59 p. m.  
Anonymous microcosmos

gabu "a veces despedimos dolores, duelos y hasta felicidades". sabe qué, doña?? le toco todas las trompetas que quiera, to-di-tas. es justo eso, sí.
pd: y no me exagere con los snif que me va a hacer pensar que tengo que cambiar de ocio.

submarino ah bueh, si lo pone así, hasta a mí me da miedo.
(y la misma paciencia para construir, ya que estamos).

7:37 p. m.  
Blogger Cecilia

Porque para nacer a lo nuevo hay que morir a lo viejo.
Que lindo lo que escribió.

Leí por ahi que usted ha dicho ser contradictoria.Bienvenida al club entonces.
He leido (y estoy leyendo) que la contradicción es patrimonio de todos los humanos. Todos tenemos luces y sombras.

Beso.

9:58 p. m.  
Blogger Roger

Como casi siempre:
:)

11:05 p. m.  
Anonymous microcosmos

cecilia he leído que cuando nacemos empezamos a morir. como una moneda con dos caras pero que no lleva por nombre ni vida ni muerte; por ahí un nombre compuesto, y ya. está piola esa contradicción.

roger jejje (acompañado de una cara del tipo 'no olvido esas caras').

11:42 p. m.  
Anonymous microcosmos

roger (algo en el tintero): curioso (o fantástico) que casi siempre apareces en los escritos de yo y no-yo. vaya ojito el tuyo. :)

12:38 a. m.  
Anonymous Anónimo

impresionante texto
tiene riqueza expresiva por todos los rincones, detalles que merecen hasta terceras y cuartas lecturas

y de ahora en más... que sea
sana sana :)

1:09 a. m.  
Blogger Alex

Eso, sana sana.
Convidame un mate :) Gracias

1:14 a. m.  
Blogger vic

puf, increíble de lo lindo que es leerlo por la forma, color, huecos del texto.
y por lo que dice me agrego a lo de chirusa... sana sana que pasa. ehm... qué pasa? que ya se pasa... :D
beso, mic

10:39 a. m.  
Blogger Alex

y cómo va la tesis?

12:13 p. m.  
Anonymous microcosmos

chiru de ahora en más, la rueda vuelve a estar arriba. linda vista :P

vic ya se pasa, a tiempo pa no dejar el corazón hecho una pasa. un beso vic (de mic) :D

alex retomé. poder decir que "va", me alegra montones. gracias por preguntar.

1:03 p. m.  
Anonymous Anónimo

Noooooooo...no piense que mis mocos son producto de sus lapsus de ocio...
Más bien son parte(algo retrasada,creo),de eso que Usted llama "pasa,pesa,deja y sana..."
Aunque en mí el efecto alteraría ese orden,yo lo siento así:PESA-DEJA-SANA-PASA...
A buen entendedor,vió?

Y bue...QUESELEVAHACER!
MIL BESOS Y MAS OCIO

2:22 p. m.  
Blogger Caracol

Primero en latín clasico: Mierda !

Certero, macizo, contundente. Nada de eso es nuevo en ud. pero a veces se palpa demasiado el dolor.

2:44 p. m.  
Anonymous microcosmos

gabu sí, conozco esos lapsus.
no quise coartarle su expresión, nada más me preocupaba.

caracol más que claro su latín. el dolor pasó a ser una figura de arcilla que no quiero guardar. reventarla contra esta pantalla, alivia. gracias.

3:23 p. m.  
Blogger estenoesminombre

¿El texto , en parte, mío?, Comme es qui est?. ¿Mi isplica?, porque me está agarrando piel de gallina en el cuerpo, pero bien.

Besos MicroCósmica

12:47 a. m.  
Anonymous microcosmos

enemn cito: "de verdad que algunos pasajes me fueron sentidos en lo personal de manera muy alusiva". digo, si es así, me alegro. si algo que escribo puede apropiárselo, o nos estamos entendiendo porque mi experiencia replica partes de la suya, o bien, compartimos un texto como un intercambio de coincidencias y éstas siempre me son un agrado.
si me pide que le explique de nuevo, le explico. besos.

2:12 p. m.  
Blogger estenoesminombre

Creo que la entendí. Lo de apropiarme, supongo que sí, en cuanto a que más que identificarme, sentí que habalaba de mi. A ese punto de apropiación llegué.
Lo que sí, una parte supera mi comprensión ya que desconozco los motivos y los hechos que la llevaron a escribir eso.
Yo le pediría que me cuente si quiere.
(¿me cuenta?)

Besos

2:49 p. m.  
Anonymous Mau

agggggggg

(me desarmaste el corazón)

hacía mucho que algo que leía no me embriagaba/dolia/mareaba/sacudía/deleitaba

gracias, besos y mucha paz para tu alma bella.

3:53 p. m.  
Anonymous microcosmos

enemn jajja que hablaba de usté? o es un error de tipeo, o necesita ayuda profesional.

mau agggg??? (mimos, mimos) :P
de nada /y gracias/, mil besos, y paz también (más de aquella que transmites).

4:26 p. m.  
Blogger Carpe diem

Auch!

Se arrastra con un peso desgarrador, tan rasposo que dan ganas de pronunciar muchas erres pesadas... pero cuando algo cansa, cansa al fin y —al menos por un rato— a veces es más que necesario mirar hacia otro lado y ya no pensar ni siquiera en tener que despedirse.

En fin, me gustó: “el sastre de tus desastres” y suena lindo —con una simpleza admirable— el “del ahí caí, del acá que calla”.

Al brazo

C.

8:08 p. m.  
Blogger estenoesminombre

No lo digo por ego, lo digo desde el grado de apropiación que hice al leerla. Sentía que hablaba de mi el texto. Es que me encontré de cierta manera en cosas que alguna vez hice par abine o mal del otro con quien estaba.
Lo leí como si lo hubiese escrito alguna muejr qu eme conoció y con la que estuve.
¿o no podía hacer algo así?.
Y no me corra con lo de la terapia, ya tuve mis años con el psiquiatra y el psicólogo.

Al final, mucha risita, mucho recomendarme locólogos... pero no me contó nada... ¡egoísta! (jejeje)

Buen fin de semana.

Besos MicroCósmica


Pd: A veces la presiento no ya argentina, de buenos aires, sino bonaerense, del cono sur, lo que se dice del barrio, de la cuadra, del palo. besos

8:56 p. m.  
Anonymous microcosmos

carpe diem aRRastRa, desgaRRadoR, Rasposo... je, ese tipo de erres pesadas? cuando algo cansa, cansa al fin. síp. de hecho, esas palabras errosas (hechas hechos), cansan bastante.
salute.

enemn podía, sí. y le corro con lo de terapia por que al hablarle a usté, me hablo de pasadita a mí ¿o no podía ser así? jejje (mucha risita? tal cual. egoísta? tal cual).
pd: del barrio, seguro.

2:22 p. m.  
Anonymous microcosmos

carpe diem, sigo sin poder dar con tu blog :/

4:19 p. m.  
Blogger Carpe diem

Esas mismas erres, bien sabe interpretarme usted.

Cosa 'e mandinga lo del blo'. Pero, estoy, soy (a diferencia de su blog, que paradójicamente sí es... en fin, mejor me voy antes de seguir con mis pavadas). Hasta cuando sea.

Al brazo

C.

5:15 p. m.  
Blogger estenoesminombre

Ahhh, o sea que a austé también le faltan un par de jugadores, ya entiendo, jajaja.
¿Qué es eso de los jugadores?. Que le faltan caramelos en el frasco, del marote, cucú, loquibambia, etc, etc.

¿Del barrio seguro?. ¿Que no está al otro lau de la cordillera Usted?.

Besos y buen fin de semana

5:45 p. m.  
Anonymous microcosmos

carpe diem lo logré! la respuesta más simple? obvio: era un error en el link que colgué (aún no sé, eso sí, por qué antes funcaba y después no; pero ya está).

enemn jugadores? ah, la formación completa de mitad de cancha. (que faltan caramelos en el frasco? JAJAJAJA)
y del barrio, sí, hermano trasandino (ya saqué el charango y todo)... del barrio-americano.

7:07 p. m.  
Blogger estenoesminombre

ahhh... ohhh... uhhhyeah...

(ya la quisiera ver zappeando con el charango, jajaja)

Besos Micro

9:08 p. m.  
Anonymous Lobito!

vomitaste aire
y yo me quedo cno
"no me mojes le piso"

9:18 p. m.  
Anonymous microcosmos

enemn cosa que no va a suceder.

lobito veo que te quedas con el final. y claro, no da; después uno se resbala con tanta lágrima.

1:24 p. m.  
Blogger estenoesminombre

buuuuuuuuuuu!!!!!!

2:14 p. m.  
Blogger conde

excelentisimo pero de verdad, esto que escribiste.

6:57 p. m.  
Anonymous microcosmos

conde :)

9:52 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home