23.3.07

la anestesia de Anastasia

-el olvido es alivio- sugiere Anastasia.
-pero ese olvido, no deshace parte de tu vida?
-adormeciéndola?
-no, borrándola.
-pero si recordar llega a ser una angustia, entonces para qué?
-...para que vivir no sea aliviar el hecho de vivir.
-cómo así?
-así, como dejar tranquilo al chancho en el barro de su contradicción.
-uhm?
-nada, deja. quieres una margarita?

¿?

Blogger chirusa

jajajajajaaa
el cierre impecable!
chapeau hueona, me encantó

2:47 p. m.  
Anonymous deapoco

recordar para ser, o recordar quien se es.
igual dame un margarita :)

3:24 p. m.  
Blogger Principito

"Pero nada me hará tan feliz como 2 margaritas" cantan Os paralamas do Sucesso.

La angustia sirve, nos hace poetas (algo muy útil en los tiempos que corren). Gracias a ella, alos recuerdos y la comparación disfrutaremos con verdadero placer el sentimiento opuesto (cuál será?) cuando se nos presente. (No, no, no es apología al masoquismo che!)

5:03 p. m.  
Blogger Gabu

El olvido es como una ilusión óptica,es como ver un espejismo en medio del desierto,nebuloso pero esta! Y sólo lo borra la lobotomía,cero recomendable la idea,no?

P.D.:MICRO,me guarda dos MARGARITAS,una para el Sábado y otra pal´Domingo...El Lunes veremos...

SUPER ENORMES BESOTESSSSSSSSSSSS

5:07 p. m.  
Blogger Carpe diem

La anestesia de Anastasia me recordó a la angustia de Agustina... vaya Dios a saber por qué.

Yo quisiera un MAR y una GARITA desde donde divisarlo. ¿Se puede?

Saludos (preferí no adentrarme en la filosofía hoy, si no, me deprimo, y es sábado, ¿vio?).

C.

11:02 a. m.  
Blogger cerebro magnético

Lo que pasó, pasó.

2:08 p. m.  
Blogger momina...*

a veces esta bueno eso de vivir para aliviar la vivencia

estoy bastante de acuerdo, dichoso aquel que resplandece eternamente en su mente sin recuerdo, no?

de todas formas, nunca borrar, porque uno es lo que es gracias a esas vivencias.

prefiero una cerveza...
;)

5:04 p. m.  
Anonymous microcosmos

chiru la agarraste al vuelo (y me contagiaste la risa) :P

dea un margarita y seguimos con mojito? para anestesiar un poco igual, no? >oink ;)

principito qué? no, no, no 'sirve' un carajo (hace cuánto que no estaba de acuerdo contigo? :P). no creo que se trate de comparar, ni de disfrutar 'el contrario'. no hay alivio para vivir. y si intentas una anestesia general, te ahueonas.

gabu el olvido una ilusión? je, encierra dos cosas: ilusión como irreal o engaño a los sentidos, e ilusión como el deseo de algo que parece atractivo. olvidar y recordar (en su qué y en su cómo) son igualmente subjetivos.
besotes.

carpe diem y vaya a saber uno en qué siguen Agustina y Anastasia (me comentaron que la segunda quiso acriminarse con la primera).
pd. la garita se la instalamos a orillas del mar que quiera, sin cargos extra.

cerebro magnético pasó, y así quedó. que el pasado no te amarre, pero que el presente no lo extinga.

momina y es que borrar no da. vivir para aliviarte de lo que es vivir, es sobrevivir. me quedo con el gerundio (guiño a deapoco) y el plural, también.
saludos.

6:38 p. m.  
Blogger estenoesminombre

Prefiero un beso flor o un masaje de barro.
Definitivamente un masaje, una boca y una flor.

Aunque le pese a la tal Angustia Anastasiada.

Bon finde, Micro.

besos

12:35 a. m.  
Blogger Cunilandia

Jaja, me encantó. Qué cureles son las sutilezas (pero cómo me gustan).

7:49 p. m.  
Blogger DIEGO.

Bebamos y hagamos memorable este momento, diría yo.

Pd: ayer me iba a pedir una piña colada, pero me pareció ochentoso, entonces cambié por un bailey´s, y después me pase tres horas batiéndolo, y me aprovicioné de un recuerdo interesante para los futuros días tristes.

Beso.

9:14 p. m.  
Blogger DudaDesnuda

Ando necesitando un olvido triple con hielo.

Besos y margaritas

1:31 p. m.  
Blogger vic

sería como un olvida?

sip... con una margarita tal vez tenga una mejor idea... o será que el olvido ya me hizo efecto.
besote, me gustó mucho.

2:21 p. m.  
Blogger Principito

Hay un poeta que trasmite mejor que yo la idea que quise exponer:

Si para recobrar lo recobrado
debí perder primero lo perdido,
si para conseguir lo conseguido
tuve que soportar lo soportado,

si para estar ahora enamorado
fue menester haber estado herido,
tengo por bien sufrido lo sufrido,
tengo por bien llorado lo llorado.

Porque después de todo he comprobado
que no se goza bien de lo gozado
sino después de haberlo padecido.

Porque después de todo he comprendido
por lo que el árbol tiene de florido
vive de lo que tiene sepultado.

Francisco Luis Bernárdez

2:23 p. m.  
Anonymous microcosmos

enemn deliciosa trilogía la que ha descrito.

cuni crueles son, también, los olvidos.
cariños.

diego. celebramos tonces?

duda jajajaj, no puedo sino disfrutar cómo dices las cosas.
besos recordando mojitos helados.

vic o una old-vida. umh, y me quedé pensando... :)

principito sutil ahora me quedó clarísimo (aunque con el último párrafo, ya estábamos) :P

2:47 p. m.  
Blogger reuben

Si un extremo de lo erótico es el sadismo o el masoquismo, y la otra punta ( o el final) es el olvido ¿me quedo en el medio y que lluevan margaritas?

10:49 p. m.  
Blogger vic

jaaaaja... o una rollvida... es que me levanté con ganas de sushi :)

7:53 a. m.  
Blogger DIEGO.

Celebremos, tonces.

9:58 a. m.  
Blogger Gabu

Entonces el olvido,es subjetivo?
O lo que es subjetivo es nuestro deseo de olvidar?

P.D.:Perdonemé MICRO,el clima lluvioso y gris no me ayuda y me distorsiona las ideas...snif snif snif

BESOSSSSSSS

10:05 a. m.  
Blogger Jack

El olvido es una contradicción.

Si uno afirma olvidar algo, es porque lo recuerda. Lo mejor es no recordar. O recordar diferente...

Ah, entiendo. Paradojas existenciales a la hora de la siesta. Un clásico a la hora de elucubrar un olvido.

12:44 p. m.  
Blogger Dosto

Micro, viste El Eterno Resplandor de una Mente sin Recuerdos, con Jim Carrey y Kate Winslet?? Muy buena película, y habla justamente de la posibilidad de borrar los recuerdos.
Muy bueno lo suyo. En qué consiste la margarita?? describa el trago please!!

1:03 p. m.  
Blogger Caracol

Me olvidé lo que iba a comentar...
Mientras hago memoria me tomo la margarita, plis.

4:51 p. m.  
Blogger vic

me senté en el borde del muro yo también eh, con mi margarita... :D
festejemos (lo que haya, acá, allá, y por otros lados)

7:08 p. m.  
Anonymous microcosmos

reuben Bataille diría que el erotismo es la transgresión de los límites. usted elija los suyos :P

vic o una volvida.. que hincha las que no tengo con ciertos dejavus.
definitivamente prefiero el sushi :)

diego. salú, estimado, por la intención de celebrar.

gabu si somos sujetos subjetivos, lo que olvidas o recuerdas está sujeto a eso.

jack pero, pero... y llega discutiendo??? paradojas existenciales? je, disfrutó la siesta?
el olvido no es cosa de voluntad. no sé si es mejor o peor, pero es y ya. contradictorio como los recuerdos y el barro.

dosto la ví, sí. y me pá que me pegué con la película porque es un comentario recurrente en este blog.
pd. el margarita lleva tequila y limón. y por acá son todos buenos pal trago, o no quieren saber nada de flores :)

caracol se olvidó antes o después del margarita?
la quiere con sal, no?

vic humpty dumpty?
ya celebramos la celebración (del domingo) :)

11:19 a. m.  
Blogger DudaDesnuda

Mirá vos, Jack tiene razón, che. Yo agregaría que no hay que olvidar, debemos despreciar. ¡Pst!!!

Besos sin rencores.

4:13 p. m.  
Blogger Caracol

ti, con sal para mi.
Y mejor deme dos.

4:21 p. m.  
Anonymous microcosmos

duda desprecio, como indiferencia? avísame cuando lo logres :)

caracol a la mierda, y encima dos?? yo creía que a usté la sal lo cagaba pero mal, mal!

10:04 a. m.  
Blogger Gabu

Perdón pero el desprecio no es lo mismo que la indiferencia,creo...No?

OJO!Las dos cosas son de terror pero la indiferencia no conlleva el olvido,es una mera ausencia tipo amnesia,en cambio el desprecio es una extención del rencor que podría llegar a transformarse en odio,me equivoco?

P.D.:MICRO,tenga en cuenta que en Agentina sigue lloviendo desde hace 4 días,entiendamé,plissssssssss... snif snif snif snif snif

BESOTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

2:01 p. m.  
Anonymous microcosmos

gabu tenga en cuenta que yo el lenguaje lo manejo según cómo me levante en la mañana y que suelo no entenderlo una mieLDa :D
so, debo decir que me gustó y agradezco la diferencia que hace.
ahora releo mi comentario y me sorprende darme cuenta que la (acaso) única definición que considero para desprecio es justamente el de indiferencia. y sí, es de terror.
besotes.

2:59 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home