9.4.07

sincronía

Leer desnuda el alma.
Escribir, también.


(Simple. Obvio. Y si nadie lo ha dicho antes, sabrá disculparme ese tal nadie por ser reiterativa. Y obvia. Y tan simple).

¿?

Blogger DudaDesnuda

¿Sabés que me dijo Julio Cortázar una tarde en un café mientras lo estaba leyendo?

La literatura es una de las posibilidades de la felicidad humana: hacerla y leerla.

Yo te quiero más.

Besos desnudos.

4:29 p. m.  
Blogger Alex

boluda, me cagaste el comentario, ahora estoy aturdida porque conociste a mi escritor más admirado. Dejame ser tu amiga, Dudis!

Micro, a veces lo obvio, por obvio, es invisible a la razón y a la emoción.

7:57 p. m.  
Blogger estenoesminombre

Uhhh!, me gustó!.
Con la punta del dedo hábil. Escribir y leer lo que surja non importa la superfíchie.

Lo que uno peude imaginar que escribió en derredor de lo que sí escribió, ¿cuénta como suyo, no?.
Es que a fin de cuentas, aunque lo imagine, es lo que usted escribió, pero sin decirlo.

Besos, ;MicroCósmica.

9:02 p. m.  
Anonymous Anónimo

la primera vez entendí que estabas escribiendo desnuda sobre tu alma.
me pareció igual de bello.

9:54 p. m.  
Blogger Cuni

Ahora me da veguenza escribirle. A veces me averguenzo de lo que escribo, ¿será por eso que usted dice?

10:47 p. m.  
Blogger zorgin

Ud.,cree que ser simple es malo?, lamento contradecirla, y su alma? como cree que es?

10:49 p. m.  
Anonymous Anónimo

pero... digo.. alguien vendrá para que el alma consume de una vez?

eso de andar en bolas y sin visita...

11:16 p. m.  
Blogger Tomás Grounauer

Algo me hizo relacionar con un concepto del teatro: actuar no es el camino de ponerse máscaras sino el de sacárselas.

11:40 p. m.  
Blogger GABU

ENORME y simple verdad,MICRO!
Al escribir es imposible no dejar una parte aunque sea ínfima de nuestra alma...

P.D.:O sea que ahora que la lea estoy en pelotas?jajajajajajaaj

SUPERRRRRRRR KISSESSSSSSSSSS

11:51 p. m.  
Blogger atandocabos

pucha, qué lindo :)

10:00 a. m.  
Blogger atandocabos

también la desanuda, no?

10:16 a. m.  
Anonymous Anónimo

duda :) por ahí con la literatura la humanidad se hizo tal. o se reconoció humana.

alex te das cuenta que uno escribe apenas dos líneas y los comentarios hacen fiesta? obvio ;)

enemn la lectura completa la escritura. eso se imaginó usté?

dea ah! belleza. al leer(te), pasa justo eso. emociónnnn!!!

cuni y, no sé... ahora me da vergüenza contestarle. suelo avergonzarme también.

zorgin eh.. eh.. eh.. en realidad le estoy pidiendo disculpas a nadie :P

ramiro jajajaj, has dicho del alma del escritor que es sensual e impudorosa. me gusta.

cerebro magnético algo me hizo relacionar las máscaras a El Teatro y su Doble, de Barthes.

gabu ojalá sin tabúes, estimada.

vic seh, también desanuda :)

10:50 a. m.  
Blogger Diego

¿O sea que si uno lee lo que está escribiendo corre el riego de desnudarse dos veces? Demasiado impúdica sería una doble desnudez. Intolerable diría. Pero por suerte imposible, escribir es también una cobija, más o menos fina, pero una cobija. Tal vez la literatura nos exponga a la intemperie de nosotros mismos, a las tempestades de nuestro inconciente, pero siempre, siempre, siempre nos acaba dando un refugio. Es algo así como esos sueños donde uno está a punto de morir, pero donde finalmente despierda, sobresaltado pero tan desgraciadamente vivo.

Y ahora me visto y me voy, que esto de andar medio empelotado entre tanta gente me da como cosita.

Le dejo un beso y disculpe que no se lo tire con la mano, necesito de ambas para taparme por delanta y por detrás.

11:17 a. m.  
Blogger Jack

Yo leí solamente "escribir desnuda" y fue suficiente para mi.

Para corresponderte, te cuento que volví a leer en pelotas este post de dos palabras.

Comento rápido porque me estoy cagando de frío.

11:48 a. m.  
Blogger zorgin

veo que no pudo disculparse, ya que vino alguien, y nadie faltó ;)

12:40 p. m.  
Blogger Alex

sí, y es bárbaro ;)

2:27 p. m.  
Blogger Unknown

No siempre,
tanto como
cuando uno se saca la ropa

2:36 p. m.  
Anonymous Anónimo

diego "tal vez la literatura nos exponga a la intemperie de nosotros mismos" eso imaginaba decir, pero a usté le sale tanto más claro. y tienes razón, también cobija.
pd. tanta gente no somos. en todo caso, ya sabíamos que a usté las multitudes lo incomodaban.

jack ja! estuviste suave. igual, como vienen los comentarios, cuando alguien googlee 'chat nudista', ese tal alguien va a terminar cayendo acá. usté compórtese.

zorgin claro. simplemente, alguien vino.

alex sí, la raja (y me río sola jajaj)

ary y sí, depende. ¿se desnuda un recién nacido, o quien por primera vez se saca la ropa?

5:45 p. m.  
Blogger Carpe diem

Ahá, sí, comprendo perfectamente lo que has querido decir, pero (y acá es donde hago uno de esos comentarios que me tornan detestable por mi exceso de lógica) ¿quién dijo que el alma estaba vestida?
En fin, mejor no sigo con disquisiciones bobas, lo que quería decir es que no creo que sea tan ‘simple’, es —a mi entender— una metáfora intrínsecamente complicada.
Saludos, y espero no ofender con mis tonterías.
C.

6:37 p. m.  
Blogger Diego

Perdón que me entrometa, pero este/a Carpe Diem ha dicho algo interesante.

Listo, chau.

9:50 p. m.  
Blogger GABU

MICRO,lamentablemente y aunque le parezca mentira,yo estoy llenísima de tabúes,pudores y verguencitas...

P.D.:Así es también de simple...jajajajjaja

LA MAYORIA DE LAS VECES TAMBIEN SIENTO QUE EL ALMA EN ALGUNA MEDIDA SE PURIFICA...

MAS BECHOSSSSSSSS

10:11 p. m.  
Anonymous Anónimo

carpe nadie lo dijo (sí, el mismo nadie), pero igualmente asumí sus palabras como mías :P
y es que me pregunto si acaso el alma no se arropa de dudas, incógnitas, misterios, fantasías, experiencias, palabras, silencios? puede la literatura gatillar (aullentar o incluso invocar) la muerte de aquellos 'ropajes'?
pd. simple nada. y por eso el nadie.
pd. a)no son tonterías b)yo no me ofendo c)si alguien se ofende, el problema no es tuyo.

diego suele hacerlo :)
y vo' di lo que se te cante cuando se te cante, 'tamo?? >por favorrr :D

gabu no parce mentira, y tampoco concibo una viniendo de usté.

11:09 p. m.  
Blogger Alex

ponéle una a y ya no vamos a estar preocupándonos sobre si el alma está vestida o desnuda.

11:12 p. m.  
Anonymous Anónimo

alex alAma. listo?

11:20 p. m.  
Blogger Jack

Me agarróa pudor...

Alguien que me alcance una hoja de Irupé para taparme las partes pudendas, por favor...

8:43 a. m.  
Blogger atandocabos

yo te leo, pero no en bolas sino abrigada hasta los ojos y desde adentro de la cama, que ando con unoz mocoz de gripe...
beso de lejos :x

9:59 a. m.  
Anonymous Anónimo

jack Irupé?: "de hoja que puede superar el metro y medio de diámetro.." saaaaaaleeee

vic harta limonada y mimos. se pasa altiro.

1:40 p. m.  
Blogger estenoesminombre

No lo imagino. Lo sostengo.
¿O acaso las lecturas que Ud. hace de sus palabras y las ajenas no reconfiguran esos cosmos?.

Me gusta la sincronía que el caos propone.
Sí, hablo de la suya y la mía.

Besos, Micro.

8:49 p. m.  
Anonymous Anónimo

enemn ya me parecía que no sólo lo había imaginado...
reconfiguran esos cosmos, totalmente.
fue muy certero en ambos comentarios, estimado. gracias.

11:24 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home